Indice:

lunes, 18 de junio de 2012

El Paleolítico




Como ya sabes el Paleolítico es la más antigua de todas las etapas de la Historia y se divide en 3 periodos: Inferior, Medio y Superior. A lo largo de estas etapas, se produce uno de los procesos más importantes para nuestra especie: la hominización. Así pues el Paleolítico abarca desde la aparición del primer homínido hasta el descubrimiento de la agricultura y la ganadería. 

En este periodo, las diferentes especies homínidas sufrirán muchos cambios y harán importantes descubrimientos, como las primeras herramientas o el fuego. Como bien supones, la vida en el Paleolítico no era nada fácil, no había hospitales, carreteras, televisiores ni muchas de las comodidades que tenemos ahora. De hecho, buscar refugio y comida llevaba mucho tiempo y hacía que los grupos de personas de esta etapa se movieran de un lado a otro. Es decir, eran nómadas

Nuestros antepasados nos dejaron muchos restos de su paso en cuevas y poblados al aire libre, pero, quizás, lo que más llama la atención es el arte, pues la pintura, el grabado y las esculturas de esta época son muestras de la capacidad de nuestros antecesores para crear e imaginar de la nada. 

La siguiente parada en tu recorrido por el Paleolítico será el proceso de hominización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario