Indice:

viernes, 20 de julio de 2012

El arte del Neolítico


Al igual que en el Paleolítico, las personas de esta época también realizaban grabados y pinturas, pero son diferentes de los de la etapa anterior. La técnica, es decir, la manera en que las hacían son las mismas, así como las razones que les impulsaban a realizarlas. Sin embargo, los temas, esto es, aquello que pintan y las características, osea,  los rasgos que las definen, van a cambiar. 

Por primera vez, va a aparecer la figura humana de forma muy esquemática y en lugar de pintarse los animales inmóviles, se van a recrear escenas de la vida cotidiana, de lucha entre tribus, de pastoreo, etc. Otra diferencia con las pinturas del Paleolítico, es el color; pues en el Neolítico son todas monocromas, es decir, se usa un único tono en cada figura y no varios como sucedía en Paleolítico. A continuación, tienes una serie de imágenes en las que puedes observar estas características:

Recolección de miel
Pastoreo de ganado


Guerra


Fíjate bien que en todas ellas se están realizando acciones, por eso hablamos de escenas. Además, para intentar representar el movimiento se dibujan las patas o piernas en posición desplegada, indicando el desplazamiento.

Con todo lo que ya sabes, seguro que ahora puedes rellenar el siguiente cuadro con las principales características de cada etapa.




Es el momento de repasar un poco lo aprendido con el siguiente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario