Indice:

domingo, 17 de febrero de 2013

La producción industrial.





La industria ha sufrido muchos cambios en las últimas décadas. Una  de la más importantes es la que se refiere al proceso de producción. Se trata del conocido trabajo en cadena, que actualmente está sometido a una  robotización de las cadenas de montaje. La tecnología actual con programas informáticos, microprocesadores, redes de comunicación, etc, han permitido producir artículos mejores en menos tiempo. 

 


Por otro lado, las industrias y los gobiernos fomentan la denominada I+D+I (investigación, desarrollo, innovación), que busca la renovación y aplicación de los avances tecnológicos a las diferentes ramas industriales. Las industrias y empresas tienden a potenciar estos departamentos o a colaborar con centros de investigación como las universidades.













La industria aplica también nuevos materiales, creando productos más ecológicos o de mejor calidad, como el hormigón polímero, o se recurre al reciclaje de materiales. Otro aspecto a destacar es la orientación hacia el mercado y el consumidos, lo que hace que muchas empresas destinen sus esfuerzo al marketing y la publicidad y a la mejora de las vías de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario