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jueves, 14 de marzo de 2013

3000 Años en un poblado de la edad de los metales

Vamos a jugar 20 turnos, en los que nuestro poblado neolítico crecerá y sufrirá los cambios producidos en la edad de los metales.

A) Para poder jugar de manera rápida necesitaremos hacer una tabla en nuestro cuaderno, cerca de donde dibujasteis vuestro poblado, donde aparezcan los datos importantes de este. La tabla será igual que la que sigue, y los datos los rellenareis con lápiz para poder cambiarlos.

TURNO
ORO
PUNTOS DE DEFENSA
PODER DE ATAQUE
POBLACIÓN








B) En cada turno  podrás:

1. Elegir entre realizar una construcción o una investigación.

CONSTRUCCIONES

CAMPO DE TRIGO (se puede repetir): +40 Población, +10 junto a Río, +20 junto a Ganado.
GANADO (se puede repetir): +20 Población.
PUENTE: Atraes caravanas que necesitan cruzar el río por tu poblado. +10 Oro
TEMPLO: Los sacerdotes organizan el comercio, los trabajos del campo, el riego y cobran tributo por ello y para mantener el rezo a los dioses, +50 Oro.
MURALLA REFORZADA: +100 puntos a los defensores.
MONUMENTO FUNERARIO: Permite manifestar las creencias religiosas de la población y da importancia tanto a los sacerdotes como a los jefes guerreros haciendo que la población este mas unida. +10 puntos a los defensores.
CASA JEFE POBLADO: Organizan las defensas del poblado, a los soldados y administran justicia al resto de la población. +30 puntos a defensores, +30 puntos a Atacantes.


PARA PODER DIBUJARLO EN VUESTRO CUADERNO

INVESTIGACIÓN

COMERCIO: Controlar las rutas de comercio cercano y organizar caravanas te permite disponer de minerales y concede a tu poblado +50 de Oro.

COBRE: Se usa para realizar objetos de decoración pues es blando para herramientas o armas, pese a todo es muy preciado como adorno y da prestigio al que lo posee por tanto puedes venderlo a un alto precio. +10 Oro.

BRONCE: Al mezclar el cobre con el estaño consigues Bronce, mas duro aunque caro, así que se usa para armaduras y armas de los guerreros mas importantes de los poblados. +50 Puntos atacante.

HIERRO: El hierro es difícil de trabajar, se necesitan hornos potentes para fundirlo, pero una vez descubierto es resistente abundante y barato, las herramientas agrícolas y las armas de tu poblado se harán con este material mejorando la producción de tus campos y las defensas de tus soldados. + 30 de población, +200 Puntos atacante, +200 puntos defensores.

TORNO DE ALFARERO:
Permite trabajar la cerámica de forma mas rápida y con mayor calidad, pudiendo vender esta incluso fuera del poblado. +10 Oro.


HORNO: Te permite fundir el Hierro y elaborar cerámica de mayor calidad. +50 Oro.

ARADO: Al poder Arar los campos ayudados con animales, la tierra removida da mas cosechas, y al mismo tiempo el mismo numero de personas puede trabajar mayor numero de tierras. +100 población.

RUEDA: Permite el comercio con carros y el transporte de materiales pesados. +50 Oro. +30 población.

ANIMALES DE TIRO: Se pueden usar para ponerles un arado, un carro de mercancías o un carro de guerra, vamos sirve para todo: +50 Población, +40 Atacantes.

REGADÍO: Con la construcción de canales puedes llevar el agua a campos lejanos al río y navegar por ellos para comunicar lugares alejados de tu poblado, es una revolución tal que tu población puede crecer hasta limites nunca vistos puesto que ya no solo es rica la tierra cercana al rió. +500 población.


2. Realizar una misión para 1 de estas 3 cosas: Crear ruta comercial que te de un metal que no tienes, Atacar a un poblado cercano, (conquistarlo o saquearlo según el resultado del combate) o realizar una alianza con un poblado cercano para defenderos y atacar a enemigos comunes.

CREAR RUTA COMERCIAL: Te da acceso al mineral que busques, a partir de este momento lo puedes investigar. +50 oro

ALIANZA CON UN POBLADO CERCANO: Si te alias con un poblado cercano cuando ataques a otros poblados o si te atacan a ti vuestras fuerzas se unirán.

ATAQUE: el ataque consta de dos turnos, primero declaras la guerra al poblado, después todos los ejércitos se encuentran, el atacante usa sus puntos de ataque y el defensor sus puntos de defensa, y les suma 2 x cada oro que tenga ya que el oro permite contratar soldados a sueldo. y suma también la población total pues los habitantes del poblado en la edad de los metales defendían sus poblados.

EJEMPLO:

TURNOOROPUNTOS DE DEFENSAPODER DE ATAQUEPOBLACIÓN
30 100 100 500





FUERZA DEL EJERCITO: Por oro                   60 (30X2)
                                            Puntos de defensa 100
                                            Población             500
                                                          TOTAL:  660

Si hay pueblos aliados suman sus puntos.

HASTA 500 puntos se tira un dado de 6 caras.
HASTA 1000 puntos se tiran dos dados de 6 caras.
Incrementando un dado por cada 500 puntos más

Atacante y defensor tiran sus dados el ganador: 



Al terminar cada turno tendrás que apuntar los cambios igual que hacíamos con el poblado neolítico:

Turno 1: Construcción o Investigación: La que sea.
                  Misión: La que sea y el resultado de esa misión.

Y actualizar vuestra tabla de juego.






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