Indice:

lunes, 27 de febrero de 2012

Ejes cronológicos con Time Rime.

A continuación tienes los pasos que debes seguir si quieres utilizar esta aplicación de internet y crear ejes cronológicos con fotos y más elaborados que los que permite el sistema tradicional con el papel milimetrado.

* El primer paso es ir a la pagina web www.timerime.com y registrarte. Para ello necesitas tener un cuenta de correo, pues te enviarán un correo electrónico para que termines el registro. El registro es completamente gratuito.

* Ahora debes ir a la sección MyTimeRime y pinchar en crear una línea de tiempo. Se abrirá una nueva pantalla con varios campos a rellenar. El primer campo es el nombre del eje cronológico. Lo más correcto es que hagas referencia al tema que vas a representar, por ejemplo: La evolución de los homínidos. Debes seleccionar también una categoría para el eje, en tu caso, History. Por último, elabora una breve descripción del eje: esta línea de tiempo va a centrarse en los momentos de aparición de las diferentes especies de hominidos.

Antes de guardar comprueba que la línea de tiempo sea pública, pues sino, no podrá consultarla nadie.

* Automáticamente te aparece una nueva pantalla, con diferentes pestañas. Ve primero a la pestaña que pone Periodo y pon el nombre y las fechas. Si tienes que utilizar fechas a. C., pon un simbolo menos antes de la fecha.

*Puedes añadir una imagen y una descripción a la línea de tiempo. Para insertar la imagen tienes dos opciones: insertarla desde internet o desde tu ordenador.


Una vez hecho esto, verás que aparece una barra en la parte de arriba de la página web. Es el periodo en que se encuadra tu línea de tiempo. Si quieres dividirlo en subetapas, sólo debes repetir este paso las veces que necesites.

* Para añadir los acontecimientos debes ir a la pestaña Eventos. Aquí sólo es imprescindible que rellenes el nombre del evento y la fecha de inicio. Si quieres puedes añadir más información poniendo la fecha de fin (si la conoces), añadiendo fotos, una descripción y videos.


Este paso debes repetirlo cuantas veces sea necesario, para añadir los datos que deseas al eje. Ahora ya solo queda guardar y tienes el eje realizado. Cada vez que entres en tu sesión de TimeRime puedes realizar cambios en los ejes que hayas creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario